domingo, 17 de junio de 2012

mas animales que molan

Los crocodílidos (Crocodylidae) son una familia de saurópsidos (reptiles) arcosaurios comúnmente conocidos como cocodrilos. Incluye a 14 especies1 actuales de grandes reptiles semiacuáticos. El término "cocodrilo" también es utilizado incorrectamente para denominar a todos los miembros del orden Crocodylia, el cual incluye a todos los cocodrilos, aligátores y caimanes (familiaAlligatoridae), así como a los gaviales (familia Gavialidae).
NileCrocodile.jpg


Se conoce como liebre a varias especies de la familia Leporidae caracterizadas por la precocidad de las crías, que son capaces de correr y alimentarse por sí mismas desde el momento del nacimiento.
Las siguientes especies se denominan habitualmente liebres:
Además los siguientes roedores reciben el nombre de liebres:
  • Dolichotis patagonum, liebre patagónica, llamado liebre por convergencia evolutiva.
  • Pedetes capensis, liebre saltadora o liebre de El Cabo
  • Los hirudíneos (Hirudinea) son una clase del filo anélidos, conocidos popularmente como sanguijuelas. Hay hirudíneos marinos, terrestres y arborícolas, pero la gran mayoría de especies son de agua dulce. Como sus parientes cercanos, los oligoquetos, comparten la presencia de un clitelo. Su desarrollada elasticidad y flexibilidad es sorprendente. Su longevidad media es de 27 años. y hasta más
    Hirudo es capaz de tragarse entera una lombriz tan larga como él. Son depredadores y se alimentan de pequeños gusanos,gasterópodoscrustáceoslarvasrenacuajosalevines, etc.
    Leech blutegel.jpg

    Los delfínidos (Delphinidae), llamados normalmente delfines oceánicos (a diferencia de los platanistoideos o delfines de río) son una familia de cetáceos odontocetos bastante heterogénea, que alberga unas 34 especies.
    Miden entre 2 y 9 metros de largo, con el cuerpo fusiforme y la cabeza grande, el hocico alargado y un solo espiráculo en la parte superior de la cabeza (orificio respiratorio que muchos animales marinos tienen como contacto del aire o agua con su sistema respiratorio interno). Son carnívoros estrictos.
    Están entre las especies más inteligentes que habitan el planeta. Se encuentran relativamente cerca de las costas y a menudo interactúan con el ser humano.
    Como otros cetáceos, los delfines utilizan los sonidos, la danza y el salto para comunicarse, orientarse y alcanzar sus presas; además utilizan la ecolocalización. Hoy en día, las principales amenazas a las que están expuestos son de naturaleza antrópica.
    StripedDolpin.jpg

    La perdiz roja (Alectoris rufa) es una especie de ave galliforme de la familia Phasianidae. No se la debe confundir con la perdiz pardilla (Perdix perdix).
    La perdiz roja vive naturalmente en el sudoeste de EuropaFrancia y la península ibérica. Se ha naturalizado en el sur de Inglaterra, donde fue introducida como especie cinegética. Ha sido reemplazada en el sudeste de Europa por la muy similar perdiz griega(Alectoris graeca).
    La perdiz roja es una especie terrestre no migratoria, que forma bandadas fuera de la temporada de reproducción. Se reproduce en tierras bajas secas, como las de agricultura de secano y áreas abiertas pedregosas, poniendo sus huevos en un nido en tierra.
    En general se alimenta de semillas, pero los jóvenes en particular gustan de insectos como un suplemento proteico esencial.
    Su reclamo es trisilábico (ka-chu-chu).
    Alectoris-rufa-with-young.jpg

    Los camaleones (Chamaeleonidae, del griego chamai, ‘en la tierra’, ‘en el suelo’ y del latínleo, ‘león’; ‘león de tierra’) son unafamilia de pequeños saurópsidos (reptiles) escamosos. Existen cerca de 161 especies de camaleones, la mayor parte de ellas enÁfrica al sur del Sáhara. En América se llama a menudo camaleones a lagartos de la familia de los anoles, que no guardan ningún parentesco especial con los verdaderos camaleones.
    Son famosos por su habilidad de cambiar de color según las circunstancias, por su lengua rápida y alargada, y por sus ojos, que pueden ser movidos independientemente el uno del otro.
    El grupo es bastante antiguo, ya que se conocen fósiles de camaleón procedentes del Paleoceno. La familia está emparentada con la de los agámidos.
    Jackson's Chameleon 2 edit1.jpg
    Camelus es un género de mamíferos artiodáctilos de la familia Camelidae que incluye los camellos y los dromedarios. Sonanimales ungulados nativos de zonas secas y desérticas de Asia.
    Su esperanza de vida está en torno a los 40 a 50 años. Un camello adulto mide 1,85 m a la altura de los hombros y 2,15 m en la joroba. La joroba sobresale unos 75 cm. Los camellos pueden correr a 65 km/h en carreras cortas y mantener una velocidad de 40 km/h.
    Los camellos macho tienen un órgano llamado doula en su cuello, que es un gran saco inflable que protruye de su boca cuando está en celo, para imponer la dominancia y atraer a las hembras. Parece como una larga lengua rosada e hinchada que sale por un lado de su boca.
    Algo particular es que muy poca gente sabe que los camellos son originarios de América y migraron a Eurasia y África gracias a las glaciaciones, esto se comprueba mediante el amplio registro fósil de camellos en América. El más antiguo fósil de camello descubierto hasta la fecha fue hallado en Kansas,a mediados de la década de los 30s.
    Camel seitlich trabend.jpg




No hay comentarios:

Publicar un comentario